Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Actualizan a 49 cifra de muertos en Acapulco por 'Otis'

Daños huracán 'Otis' Crédito: Grupo REFORMA
La Fiscalía de Guerrero ajustó a 49 el número de personas fallecidas por el paso del huracán 'Otis', así como 26 personas no localizadas
viernes, 17 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Fiscalía de Guerrero ajustó a 49 el número de personas fallecidas por el paso del huracán "Otis".

De acuerdo con el reporte número 23 de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se mantiene la cifra de 26 personas no localizadas.

Aunque el informe no ofrece detalles, ayer, a casi un mes del paso del huracán, fue hallado el cadáver del marinero José Federico Gómez Ortiz, del yate "Aca Rey".

El hombre fue localizado durante una búsqueda que realizó un grupo de buzos en el fondo del mar en las inmediaciones de la Marina Acapulco.

Con el marinero suman dos los tripulantes del "Aca Rey" que han sido localizados muertos.

El 29 de octubre fue hallado el cadáver del capitán de este yate, José Andrés Soberano Mellado.

De los seis tripulantes que el 25 de octubre cuidaban la embarcación, aún falta que sean hallados cuatro.

Esta semana, tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, consideraron que, pese a la devastación que dejó el paso de "Otis", la cifra de muertos no fue tan elevada como en otras catástrofes en la que se han registrado huracanes categoría 5.

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realizó visitas a 452 de las 507 colonias del puerto, de las cuales, 55 se encuentran en proceso de atención.

Refirió que 82 plantas de emergencia respaldan servicios de conservación de alimentos, antenas, bombas de agua, gasolineras, hospitales y edificios de Gobierno.

En el caso del alumbrado público, informó que, de las 75 mil 252 luminarias registradas en el municipio, han sido censadas casi 60 mil, de las cuales el 50 por ciento presentan daños y unas 6 mil 600 han sido rehabilitadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion