Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van de Acapulco a Chilpancingo por víveres

Huracán OTIS, Acapulco. Recorrido por zona de desastre, rapiña en Tiendas de autoservicio, casa de empeño, agencia de autos, postes tirados cables de luz, autos volcados Ect. Crédito: Óscar Mireles
Cientos de damnificados por el huracán "Otis" viajaron a Chilpancingo para comprar alimentos, medicinas y otros enseres domésticos ante el desabasto registrado en el puerto.
lunes, 30 de octubre de 2023
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Acapulco, México (30 octubre 2023)

Cientos de damnificados por el huracán "Otis" viajaron a Chilpancingo para comprar alimentos, medicinas y otros enseres domésticos ante el desabasto registrado en el puerto.

Los viajeros aprovecharon que las empresas de autotransporte están ofreciendo el servicio gratis con destino a la capital de Guerrero y a la Ciudad de México.

"Vamos a comprar agua y cosas para comer, aquí no se encuentra nada, ningún negocio está abierto, todos fueron saqueados", indicó Norma Jiménez, quien estaba formada en una larga fila en la Central Camionera del Parque Papagayo.

Tras el paso de "Otis" y ante la ausencia de la autoridad, prácticamente todos los negocios del puerto, lo mismo los ubicados en la Zona Turística que en las colonias populares, fueron saqueados y sus estantes y bodegas quedaron vacíos.

Además de comprar enseres, en algunos casos, el viaje también es para sacar dinero del cajero automático o cobrar la quincena.

Un trabajador del condominio Estrella de Mar dijo que el administrador les informó que sí recibirán su salario, pero deben viajar a Chilpancingo para recoger el dinero.

La rapiña no solo se registró en los establecimientos comerciales, sino también en las sucursales bancarias, cuyos cajeros automáticos fueron saqueados o vandalizados.

Este lunes, al menos dos cajeros automáticos estaban funcionando en la Costera Miguel Alemán, uno de Santander y otro de Banjercito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion