Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan a 12,500 mil turistas de Acapulco el fin de semana

La Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que por medio de 13 unidades vehiculares de los Ángeles Verdes se apoyó el traslado de turistas de la zona hotelera. Crédito: Especial
A través de cadenas de traslado entre autoridades, así como aerolíneas comerciales y líneas de autobuses unos 12 mil turistas, principalmente mexicanos, lograron evacuar la zona de Acapulco este fin de semana.
domingo, 29 de octubre de 2023
Por: Nayelly Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 octubre 2023)

A través de cadenas de traslado entre autoridades, así como aerolíneas comerciales y líneas de autobuses unos 12 mil turistas, principalmente mexicanos, lograron evacuar la zona de Acapulco este fin de semana.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que por medio de 13 unidades vehiculares de los Ángeles Verdes se apoyó el traslado de turistas de la zona hotelera a terminales de autobús o al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, para ser trasladados a través del puente aéreo con apoyo de aerolíneas como Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus.

Por otra parte, las empresas de autobuses Costa Line, ETN Turistar Lujo, ADO y Estrella de Oro también se sumaron a los traslados de viajeros desde Acapulco a Chilpancingo y a la Ciudad de México.

"El día sábado se concluyó con la evacuación de los aproximadamente 12 mil 500 turistas que estaban varados en las tres zonas del destino: Diamante, Dorada y Tradicional, de los cuales alrededor del 98 por ciento era turismo nacional", detalló Sectur.

La dependencia recordó que a través de número 078 se puede recibir asistencia gratuita para conocer el estatus de albergues disponibles en las zonas afectadas por el huracán "Otis", así como para la localización de turistas.

"Mediante el monitoreo permanente de las unidades en la zona afectada, carretera, medios electrónicos, y un sistema de radiofrecuencia, se ha informado oportunamente a más de 439 turistas", se informó en el comunicado.

Cabe recordar que en la Autopista del Sol, la cual conecta a Acapulco con Cuernavaca y la Ciudad de México cuenta con 19 unidades de los Ángeles Verdes para asistir en los caminos a los viajeros.

Por otra parte, se informó que el Secretario federal de la Sectur, Miguel Torruci Marqués, hizo un recorrido sobre la zona hotelera de Acapulco afectada, y en coordinación con Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras se acordó la entrega de víveres para los trabajadores del sector hotelero y restaurantero, que ayudan en la limpieza y remoción de escombros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion