Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 43 muertos en Guerrero por 'Otis'

Hoteles y comercios que antes fueron motivo de atracción turística, ahora lucen deteriorados y algunos yacen bajo las ruinas. Crédito: Ramiro Ruíz
Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, informó que hasta el momento el huracán "Otis" ha dejado 43 muertos y 36 desaparecidos, según reportes preliminares.
domingo, 29 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (29 octubre 2023)

Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, informó que hasta el momento el huracán "Otis" ha dejado 43 muertos y 36 desaparecidos, según reportes preliminares.

"Desafortunadamente, hasta el momento de acuerdo a la información que nos ha proporcionado la Fiscalía General del Estado, tenemos 43 personas fallecidas, 36 personas no localizadas y repito es una cifra aún preliminar, pero ese es el reporte que tenemos hasta el día de hoy", informó Salgado vía telefónica al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Gobernadora dijo que se refuerza el operativo para dar con el paradero de los desaparecidos a través de la CNDH y la Comisión Nacional de Búsqueda.

Comentó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno han continuado con labores para rehabilitar vialidades y apoyar a pacientes en hospitales.

El Presidente López Obrador aseguró que mañana, o a más tardar el martes por la noche, se restablecerá el servicio de energía en todo Acapulco con plantas provisionales.

Precisó que personal de la CFE levantó 3 mil 211 postes y podrá resarcir afectaciones en la zona dañada por "Otis" en la primera semana de noviembre, pues con ello podrán funcionar las 70 gasolineras en el puerto, pues indicó que actualmente funcionan 8 estaciones.

Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar, informó que hasta el momento los más de mil Servidores de la Nación han censado 10 mil 468 viviendas afectadas y darán enseres y electrodomésticos a las familias que los hayan perdido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion