0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacunación anticovid sigue activa

- Exhorta Secretaría de Salud a protegerse
martes, 8 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-

Tamaulipas ha logrado una cobertura de vacunación anticovid de más del 70 por ciento de la población protegida con el esquema completo de vacunas, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que las Jornadas siguen activas.

Señaló que la estrategia implementada por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han logrado aplicar más de 6 millones 500 mil dosis en el estado, lo que ha permitido la reducción en el número de casos, las complicaciones graves, hospitalizaciones y fallecimientos por la enfermedad.

“Las vacunas representan una forma segura y efectiva de reducir y protegernos de enfermedades; y aunque se ha declarado el fin de la pandemia del COVID-19, sigue siendo un problema de salud pública que requiere de atención prioritaria y por ello las jornadas de vacunación se mantienen activas”, reiteró.

Dijo que se mantendrá el acceso gratuito a ellas y los módulos de vacunación permanecerán el tiempo que sea necesario en los 43 municipios de la entidad.

Cabe mencionar que en Tamaulipas se han aplicado vacunas como Pfizer, Astrazeneca, Sinovac, Cansino, Moderna y Abdala y se ha logrado una cobertura de aplicación del 77% en el grupo de más de 60 años de edad; 82% en las personas de 50 a 59 años; 77% en el grupo de 40 a 49 años; 70% se logró inmunizar a los de 30 a 39 años; se cubrió a más del 70% de los jóvenes de 18 a 29 años y más de 400 mil menores fueron cubiertos con hasta dos dosis de vacuna.

Por último y aunque se ha declarado el fin de la pandemia a nivel mundial, insistió que medidas como el lavado frecuente de manos y usar el cubrebocas cuando presentamos síntomas de enfermedad, son acciones que debemos seguir aplicando para crear una verdadera cultura de la prevención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion