0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Histórico oro en Hockey sobre pasto femenil en JCC

Foto Mexsport
La Selección Mexicana de Hockey sobre pasto femenil hizo historia al adjudicarse su primera medalla de oro dentro de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y celebraron el oro en la subsede de República Dominicana
jueves, 6 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso / Enviada Reforma Santo Domingo, República Dominicana (06 julio 2023).- La Selección Mexicana de Hockey sobre pasto femenil hizo historia al adjudicarse su primera medalla de oro dentro de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y celebraron el oro en la subsede de República Dominicana con pase a Panamericanos.

Con una selección completamente renovada y con nuevos valores el conjunto tricolor superó a Cuba por la vía de los penales.

Las tricolores remontaron una anotación en contra durante el tercer periodo y lograron el empate en los últimos tres minutos del partido. Se proclamaron monarcas 3-2 y consiguieron su boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

"Esta medalla sabe a mucho esfuerzo, mucho sacrificio y disciplina, fue un año de mi vida dedicado a este proceso y sin duda valió la pena.

Esta medalla se la dedico a mi mamá porque ella se quedó a una lesión de rodilla de ir a sus Juegos Centroamericanos y esta medalla va por las dos", contó Dafne Gutiérrez Irigoyen vía telefónica desde Santo Domingo.

"Este equipo es una nueva era, a raíz de la pandemia se perdió la Selección Mayor, estuvieron inactivas como dos años y para este proceso se hizo una concentración de un año.

Somos una generación nueva".

De la Selecció n anterior solo quedan 5 jugadoras, el promedio de edad del conjunto mexicano es entre 18 y 22 años.

En el camino al oro las nacionales igualaron 2-2 ante Cuba, triunfaron por 3-1 sobre Trinidad y Tobago, y golearon 5-0 a Jamaica , en Fase de Grupos; en Semifinales obtuvieron la victoria 1-0 ante República Dominicana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion