Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupan precios por pandemia

México sería el séptimo país en dónde más personas han notado un aumento de precios, después de siendo Brasil (76 por ciento de su población), Hungría (70 por ciento) y Chile (59 por ciento) quienes encabezan este apartado.
México es el quinto país más preocupado del mundo por la pandemia.
domingo, 18 de abril de 2021
Por: Arely Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 18-Apr-2021 .-México es el quinto país más preocupado del mundo por la pandemia.
Con el 36 por ciento de sus consumidores angustiados por los efectos que ha dejado esta crisis sanitaria en la economía, según el reporte "Pulso del consumidor" de dunnhumby.
Este porcentaje es el segundo más alto del indicador para el País, luego del repunte registrado en julio de 2020, cuando se ubicó en 42 por ciento.
El reporte, que recoge las diferentes tendencias en la industria del retail y en los hábitos de consumo, reveló que 47 por ciento de los mexicanos tiene la percepción de que los precios de los alimentos se han elevado desde el inicio de la pandemia.
De hecho, a nivel global, México sería el séptimo país en dónde más personas han notado un aumento de precios, después de siendo Brasil (76 por ciento de su población), Hungría (70 por ciento) y Chile (59 por ciento) quienes encabezan este apartado.


Detalló que 43 por ciento de los mexicanos encuestados indicaron que ahora están gastando más en alimentos.
Añadió que la confianza en la economía y las finanzas personales es baja, ya que 76 por ciento considera que la economía se encuentra débil, y 59 por ciento cree que sus finanzas personales son pobres, de acuerdo con los datos de esta empresa.
Ante ello, uno de los cambios más notorios es que los consumidores actualmente realizan sus compras prestando atención al valor del producto, con 68 por ciento de la tendencia de interesados frente a 12 por ciento que presta atención a la calidad de los productos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias