Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se dispara Covid; calla Salud de NL

En un mes se dispararon los casos de Covid en NL. Crédito: Especial
Aunque aún lejos de los niveles de la pandemia, los contagios de Covid-19 aumentaron exponencialmente en Nuevo León durante el último mes.
sábado, 2 de septiembre de 2023
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (02 septiembre 2023)

Aunque aún lejos de los niveles de la pandemia, los contagios de Covid-19 aumentaron exponencialmente en Nuevo León durante el último mes.

Los casos reportados semanalmente pasaron de 67 a 648 en el Estado, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

En Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal dejó de presentar reportes periódicos desde abril pasado, cuando -después de ocho meses de riesgo bajo- el Gobernador Samuel García decidió dar por concluida la emergencia sanitaria que inició en marzo del 2020.

EL NORTE solicitó ayer información a la Secretaría de Salud del Estado sobre el reporte federal y las cifras de Covid, pero no hubo respuesta.

Salud federal continúa reportando los casos de Covid como parte de su reporte epidemiológico semanal. El informe no da cifras de muertes.

Así, mientras el informe federal de la semana 29, que comprende del 16 al 22 de julio, registró 67 casos en Nuevo León, el reporte más reciente, del 13 al 19 de agosto, arrojó 648 contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló ayer un alza del 63 por ciento de los casos de coronavirus en todo el planeta entre el 24 de julio y 20 de agosto pasados, pero advirtió que las cifras reales son superiores porque ha caído la realización de pruebas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion