Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar 20 centavos en el día, a $20.60

Al mayoreo, el dólar cedió 12.20 centavos, al ofrecerse a 20.14 pesos. Foto: EFE
El dólar finalizó este jueves a 20.60 pesos a la venta y 19.57 a la compra en Citibanamex, una caída de 20 centavos respecto a ayer, entre mayor información sobre nuevos estímulos económicos para Estados Unidos.
jueves, 19 de noviembre de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 noviembre 2020).- El dólar finalizó este jueves a 20.60 pesos a la venta y 19.57 a la compra en Citibanamex, una caída de 20 centavos respecto a ayer, entre mayor información sobre nuevos estímulos económicos para Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar cedió 12.20 centavos, al ofrecerse a 20.14 pesos.

El demócrata Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado en EU, aseguró que el republicano Mitch McConnell, jefe de la mayoría, acordó retomar las pláticas para un nuevo paquete de alivio fiscal.

Los participantes en los mercados siguen de cerca la evolución del Covid-19 y las medidas para contener la pandemia, al tiempo que se mantienen las preocupaciones por su impacto en la economía, pese a los progresos en el desarrollo de un tratamiento.

Según Bloomberg, los inversionistas de renta variable global parecen estar más preocupados por las medidas de confinamiento para detener la propagación del virus que por las perspectivas de una vacuna.

La necesidad de lograr una vacuna exitosa lo más rápido posible sigue siendo muy clara, ya que EU superó las 250 mil muertes por Covid-19, mientras que las hospitalizaciones continúan aumentando en todo el país.

Para especialistas de Banco Base, en el mercado cambiario, el dólar se fortalece frente a sus principales cruces, aunque el peso se consolida mostrando una alta correlación con el real brasileño.

La moneda local es una de las divisas de economías emergentes más liquidas en el mercado cambiario, por lo que se utiliza para especular sobre eventos en otras economías, como Turquía o Brasil, aunque estos países no tengan una relación comercial estrecha con México, según Banco Base.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias