0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanzó Alarcón una estrella

El regiomontano espera reportar en julio, cuando pase la pandemia del Covid-19. FOTO: Tomada de Instagram
Eran las dos de la tarde de ayer, cuando en una casa de la Colonia Puerta de Hierro, al poniente de Monterrey, sonaba el teléfono.
martes, 28 de abril de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Eran las dos de la tarde de ayer, cuando en una casa de la Colonia Puerta de Hierro, al poniente de Monterrey, sonaba el teléfono.

Era el hogar de la familia Alarcón García, donde a través de una videollamada la organización de Vaqueros de Dallas, les notificaba que Isaac había sido asignado al equipo de prácticas.

La emoción invadió a los Alarcón, que se abrazaban al cristalizarse el sueño de Isaac de llegar a la NFL y con el equipo del que siempre ha sido fan.

Isaac reconoce que no da crédito a lo que sucede pues se quitará su jersey de fan para colocarse el de jugador de los Cowboys.

El regio es el nuevo miembro de franquicia de la Estrella Solitaria, algo que llevó a la familia Alarcón García a que se le agotaran ayer las lágrimas de tanta alegría y lo hace estar agradecido con Dios por el sueño de poder llegar a la NFL.

"Como mexicano, el equipo más popular ha sido Dallas desde siempre, entonces pues ahí es donde le agarré el cariño, y ahora pasé de ser un fan a ser un jugador, imagínate que fueras un niño, y estás ahí en las retas en la cancha, y dices 'yo soy Cristiano Ronaldo o yo Messi', bueno, pues se está cumpliendo ese sueño, pasé de traer la camiseta de fan y ahora yo me la voy a poner y a sudarla para ese equipo", comentó en entrevista con CANCHA.

El liniero ofensivo se ganó un lugar en la NFL por su desempeño en el International Players Pathway, donde compitió con otros ocho prospectos de diferentes países.

Antes de llegar a Borregos, Alarcón pasó por la Preparatoria 9 de la UANL, donde encontró su posición como liniero ofensivo, tras desempeñarse primero como ala cerrada.

Alarcón contó que es fan de los Vaqueros, equipo al que curiosamente jamás ha visto en vivo, pero del que tiene algunos ídolos que han que ha admirado como Troy Aikman, Emmitt Smith y Larry Allen, y ahora le tocará jugar con actuales figuras como Ezekiel Elliott, Dak Prescott y aprender del tacle ofensivo Tyron Smith.

¿Cómo vivieron en casa la noticia?
"Mi familia y yo ya nos abrazamos y lloramos hasta que se nos acabaron las lágrimas, y cómo dijiste, es totalmente un sueño.

Comencé a jugar formalmente a los 14 años en el Club Pumas, pero (de adolescente) nunca pensé en llegar a la NFL. Conforme vas creciendo te vas dando cuenta que es muy grande la brecha entre México y Estados Unidos".

¿Qué te vas a llevar de Monterrey?
"Me llevaré tantita carne seca para hacer un machacado y tortillas de harina, porque allá no hay".

Isaac Alarcón espera reportar para junio, aunque todo depende de la pandemia de Covid-19, y afirma que echará toda la carne al asador para ganarse esa estrella en el casco.

"Lo que tengo que hacer es ponerme las pilas, nada es regalado y no estás ahí por chulo, debes poner de tu parte y echarle todo para ganarte ese lugar y la estrella en el casco.

Estaré en la escuadra de prácticas, es como jugador de reserva y puedo subir como titular, pero debes poner de tu parte".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias