Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destituyen a director de Neurología

La destitución del neurocirujano se acordó en una sesión privada de la Junta de Gobierno, máxima autoridad del instituto. Foto: Tomada de Facebook
El director general del Instituto Nacional de Neurología, Miguel Ángel Celis, fue destituido del cargo este viernes.
viernes, 21 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (21 febrero 2020).- El director general del Instituto Nacional de Neurología, Miguel Ángel Celis, fue destituido del cargo este viernes.

De acuerdo con fuentes de este hospital, la destitución del neurocirujano se acordó en una sesión privada de la Junta de Gobierno, máxima autoridad del instituto.

Las fuentes informaron que quedará como director interino Adolfo Leyva Rendón, quien era director médico.

La salida de Celis se da dos semanas después de que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, visitaran de sorpresa el instituto y constataran que no cuenta ni con insumos básicos.

La SFP había informado también que existen seis investigaciones a servidores públicos de alto nivel en el sector salud, entre ellos los directores del Hospital Infantil de México y del Instituto Nacional de Neurología por el tema de medicamentos.

REFORMA publicó el pasado 6 de febrero que, ante los funcionarios, médicos denunciaron que en Neurología falta hasta agua potable en el instituto y los pacientes deben comprar los insumos básicos.

"No tenemos jabón, muchas veces ni para lavarnos las manos.

Cuando estamos en crisis, cada quien compra un jabón líquido y con eso nos lavamos las manos. No tuvimos agua", dijeron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias