Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a escuelas precauciones ante eclipse

Autoridades pidieron utilizar lentes autorizados y evitar ver el fenómeno de manera directa por más de 30 segundos. Crédito: Archivo
La Secretaría de Educación de Nuevo León pidió hoy a escuelas, padres de familia y estudiantes tomar precauciones durante el desarrollo del fenómeno astronómico
jueves, 4 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Daniel SantiagoReforma

Monterrey, México (04 abril 2024)

Al coincidir el regreso a clases el próximo lunes con el eclipse total de Sol, la Secretaría de Educación de Nuevo León pidió hoy a escuelas, padres de familia y estudiantes tomar precauciones durante el desarrollo del fenómeno astronómico.

La Secretaría recomienda a la comunidad educativa implementar medidas de cuidado a la salud durante el desarrollo del eclipse, como utilizar lentes autorizados y evitar ver el fenómeno de manera directa por más de 30 segundos.

Evitar exponerse a la radiación solar por lapsos largos de tiempo y aplicarse bloqueador, así como atender todas las recomendaciones de la autoridad competente.

La dependencia indicó que tendrá en sus redes sociales recomendaciones para vivir y apreciar el eclipse. Adicionalmente se convoca a la comunidad educativa a realizar actividades académicas alusivas a este suceso astronómico, para fortalecer los aprendizajes imprescindibles.

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, el próximo lunes 8 de abril regresarán a las aulas un millón 068 mil alumnas y alumnos de educación básica.

De acuerdo a los especialistas en el tema, el horario de este fenómeno astronómico se presentará en Nuevo León entre las 11:00 y las 13:43 horas aproximadamente, por lo que en el municipio de Dr. Arroyo iniciará a las 11:00, en Monterrey a las 11:04 y en Anáhuac a las 12:07 horas. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion