0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte IMSS Tamaulipas 72 millones de pesos en remodelación integral y equipamiento del HGR No. 6 de Ciudad Madero

Imagen Siguiente
Destaca la creación del área de hemodinamia, que va a permitir atender la patología cardiovascular en Ciudad Madero, por lo que estos pacientes ya no se enviarán a las unidades médicas de Monterrey.
martes, 17 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de ofrecer espacios hospitalarios renovados, dignos y confortables a la población derechohabiente como a los propios trabajadores, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Tamaulipas, puso en marcha obras de remodelación y adquisición de equipo, por un monto de 72 millones de pesos.

Al respecto, el titular del IMSS en la entidad, doctor Federico Héctor Marín Martínez, informó que dicha inversión fue anunciada el pasado mes de marzo por el director general del instituto, el doctor Zoé Robledo, cuando el H. Consejo Técnico aprobó la iniciativa de aplicar recursos para la rehabilitación integral de este hospital regional.

Dentro de las obras que se están llevando a cabo, el doctor Marín Martínez destacó la creación del área de hemodinamia del hospital, “un espacio nuevo, totalmente equipado, que nos va a permitir atender la patología cardiovascular aquí, en Ciudad Madero, por lo que ya no tendremos que enviar a nuestros pacientes a las unidades médicas de Monterrey”.

En este sentido detalló que las obras contemplan trabajos de impermeabilización y sustitución de ductos en los techos, la recuperación de espacios para las residencias médicas del personal becario, que beneficiarán a más de 300 residentes, la rehabilitación de dos aulas de enseñanza y de la biblioteca central, todo esto en el octavo piso.

“Además, se va a rehabilitar por completo el área de cuneros patológicos, se reforzarán las medidas de seguridad en dicha zona con puertas de pánico y acceso a la escalera de emergencia; mientras que en los pisos 7, 6, 5, 4 y 3, estamos rehabilitando la sala de médicos y

vamos a tener aproximadamente una recuperación de 18 camas de hospital, algo que será de un gran impacto para mejorar el servicio de hospitalización y la estancia en urgencias”, destacó el doctor Marín Martínez.

Aunado a lo anterior, añadió que se está rehabilitando el laboratorio de leches, en donde se cambiará la autoclave y se adaptará la zona para que tenga áreas delimitadas de zonas grises y blancas, y fortalecer así la prevención de infecciones asociadas a la atención a la salud.

“Mientras que, para el servicio de banco de sangre y laboratorio de análisis clínicos, se adquirieron equipos para realizar pruebas de ácidos nucleicos, que sirven para el escrutinio de partículas virales en enfermedades infecciosas transmisibles por transfusión, y equipo de pruebas de polimerasa de reacción en cadena, que se utilizan para él estudio de diversas enfermedades, es decir, tecnología de punta que robustece nuestra capacidad de estudio y diagnóstico en diversas patologías”, apuntó el médico del IMSS.

De igual forma, comentó que en el acceso al hospital se están haciendo los trabajos de adaptación de la zona donde va el nuevo tomógrafo que fue asignado para la unidad, y se está interviniendo el área de la cocina para apegarse a la Norma Oficial Mexicana (NOM) en áreas de preparación de alimentos, que son destinados tanto a los pacientes ingresados como a los trabajadores.

“Algo que también nos da mucho gusto informar, es que estamos haciendo una intervención a la fachada general de toda la torre hospitalaria, en donde se están haciendo trabajos de resane, de cornisas, de pintura, de los ductos de aire acondicionado, de los desagües y se está haciendo una impermeabilización de la totalidad de las azoteas, para posteriormente, pintar la fachada del hospital”, señaló.

El titular del IMSS en Tamaulipas informó que se está recuperando un área que será destinada para sala de espera, “donde podrán estar los familiares de pacientes que están en las áreas de hemodiálisis, quimioterapia, los familiares de pacientes que vienen a cirugías ambulatorias y desde luego los familiares que tienen pacientes, por ejemplo en la terapia intensiva o en el área de urgencias”.

Apuntó que esta nueva sala de espera contará con aire acondicionado y tendrá una pantalla tipo aeropuerto, donde se estará reflejando el estado de salud de los pacientes que se encuentran ingresados en el área de urgencias, y con apoyo de asistentes médicas que estarán informando de cualquier situación, duda o inquietud.

Finalmente, expresó que una intervención de esta magnitud, puede generar molestias a derechohabientes y trabajadores, por lo que los trabajos se están realizando en tiempo y forma, estimándose que las obras concluyan antes de que termine el presente año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion