0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfa Capaldi en los Brit Awards

Lewis Capaldi se convirtió en el gran ganador de los Brit Awards 2020 al alzarse con los galardones a Canción Británica del Año y Mejor Nuevo Artista Británico.
martes, 18 de febrero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (18 febrero 2020).- Lewis Capaldi se convirtió en el gran ganador de los Brit Awards 2020 al alzarse con los galardones a Canción Británica del Año y Mejor Nuevo Artista Británico.

Durante su discurso de agradecimiento por el reconocimiento a su tema "Someone You Loved", el intérprete aseguró que el tema no es para alguna ex novia, sino que está dedicado para su abuelo, quien falleció hace un par de años.

"Gracias a mis padres, gracias a los Brit, gracias a todos ustedes y gracias a mi abuela por morir, creo", dijo el intérprete.

El premio a Álbum Británico del año fue para el rapero Dave, con su producción Psychodrama, quien recibió el premio de manos de la también ganadora Billie Eilish.

Rod Stewart fue el encargado de cerrar la velada con una presentación sinfónica de algunos de sus clásicos.

Sin embargo, el show de apertura estuvo a cargo de Mabel con una multitudinaria actuación. El escenario se llenó de pupitres de colegio y bailarines para dar vida a "Don't Call Me Up", el gran éxito de la cantante.

La actuación fue bien recibida, pero no tanto como la que protagonizó el carismático Lewis Capaldi. "Somebody to Love", implantada en el corazón del O2 Arena, sacó lo mejor del de Glasgow.

Mabel se llevó el segundo premio de la noche, el de mejor artista femenina, y lo recogió de manos de Jorja Smith, ganadora el año pasado, y Ellie Goulding.

"Esto es algo salvaje, ha sido un viaje increíble", dijo.

En cuanto se bajó del escenario, Harry Styles, metido en un traje inexplicable, interpretó "Falling" en una cuestionable decisión de la organización, poniendo al que fuera líder de One Direction de espaldas a todo un lateral del O2 Arena.

Eso no empañó la sentida exposición de Styles, quien con su poderosa voz y su capacidad de conectar con la gente emocionó al público.

En el momento cumbre de la gala, el compositor Hans Zimmer y el que fuera guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, acompañaron a Billie Eilish en la interpretación de "No Time to Die", tema de la banda sonora de la última película de James Bond.

La ganadora de cinco Grammys regaló probablemente el mejor momento de la noche con solo 18 años. Su toque íntimo y minimalista lo rubricó, además, con el galardón a mejor artista internacional femenina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias