0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Karol G y Maluma triunfan en Premios lo Nuestro

Imagen Siguiente
La cantante Karol G, foto ( X)
En una noche llena de grandes exponentes de la música latina, los colombianos supieron imponerse en los premios Lo Nuestro.
jueves, 22 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México

En una noche llena de grandes exponentes de la música latina, los colombianos supieron imponerse en los premios Lo Nuestro.

Karol G se coronó como la máxima ganadora de la ceremonia, celebrada en el Kaseya Center de Miami, Florida, al salir victoriosa en las nueve categorías en las que estaba nominada; sin embargo, no acudió a la gala.

La cantante, de 33 años, se consagró con varios de los galardones más codiciados como: Artista Premio Lo Nuestro y Álbum del Año.

Maluma, quien era el favorito con 14 nominaciones, se fue a casa con cuatro estatuillas, entre ellas Artista Pop Masculino y La Mezcla Perfecta. Él fue el encargado de inaugurar el escenario con sus éxitos "Según Quién" y "Bling Bling".

Su compatriota, Shakira lo empató también con cuatro premios, entre ellos Artista Pop Femenina, aunque tampoco estuvo presente.

En la velada hubo varios anuncios. Al recoger el premio a Canción del Año, por "Music Sessions, Vol. 53" junto a Shakira, el productor argentino Bizarrap adelantó que pronto verá la luz una nueva colaboración junto a la barranquillera.

"Se lo quiero dedicar a Shakira, le agradezco por abrir su corazón en mi estudio.

"Seguramente muy pronto se viene algo que trabajamos con ella, algo nuevo", comentó.

Chayanne, quien se alzó con el premio a Canción Tropical del Año por "Bailando Bachata", ratificó que, después de cinco años, volverá a los escenarios con una gira.

Se confirmó también que a partir del próximo año se incluirá el reconocimiento "Visionario de Lo Nuestro", como homenaje al fallecido creador del galardón, Omar Marchant.

Ana Bárbara recibió un reconocimiento por sus 30 años de trayectoria de manos de Pepe Aguilar y deleitó con una interpretación cantando sus grandes éxitos acompañada de un mariachi.

"Esto va por las mujeres mexicanas, por la música y la mujer mexicana, que siga más grande y más fuerte, que para eso están los Aguilar con mi Ángela", sentenció.

Fue precisamente Ángela, junto a Yuridia, quien se llevó a casa el premio a Mejor Canción Mariachi/Ranchera por "Qué Agonía".

Olga Tañón fue homenajeada con el Premio a la Excelencia por su amplia carrera y notable contribución dentro de la música latina; mientras que Don Omar fue distinguido con el galardón Ícono Global por haber sido un líder y una inspiración a las nuevas generaciones de músicos del movimiento urbano.

En una explosiva presentación, el puertorriqueño repasó grandes éxitos como "Salió el Sol", "Pobre Diabla", "Danza Kuduro", entre otros, donde fue acompañado por Annita, Machine Gun Kelly Wisin y Yandel.

Celia Cruz "regresó" a los escenarios en formato de video y mezcla de voz en off con los cubanos Gente de Zona.

Pero quienes quedaron vestidos y alborotados fueron los integrantes de RBD, Christopher Uckermann y Christian Chávez, quienes no pudieron ingresar a la ceremonia debido a que les dieron boletos erróneos y al parecer ya no "había mesas", como detallaron en sus redes sociales.

La agrupación de éxitos como "Sálvame" resultó victoriosa en la categoría Grupo o Dúo Del Año Pop.

La gala fue conducida por Galilea Montijo, Angélica Vale y Clarissa Molina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias