0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La pasión por la música los une

10º aniversario de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa
miércoles, 3 de julio de 2019
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bajo la dirección del maestro Jorge Valdéz, la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa celebró el 28 de junio su décimo aniversario con un sobresaliente concierto en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa en punto de las 7 de la tarde.

Entre los invitados especiales se encontraba Sandra Luz García Guajardo, titular de Cultura Tamaulipas; José Luis Hernández Estrada, director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA); Irma Amelia García Velasco, diputada del Congreso de Tamaulipas; Artemio Guerra, director del Museo de Reynosa; Graciela Leal de Gómez, titular de Casa Hogar San Francisco así como otras distinguidas personalidades.

Antes de iniciar la presentación, Sandra Luz García Guajardo expresó un breve mensaje destacando el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca así como de su señora esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, de promover la educación y los valores entre los niños y jóvenes, a través del arte.

Así mismo, hizo entrega de reconocimientos a integrantes de la Orquesta por antigüedad de cinco y diez años.

Mambo "Pérez Prado", Xochipitzahuatl, Carnaval de Venecia y Poema Tamaulipeco fueron solo algunas de las bellas melodías interpretadas por los destacados músicos.

Durante la celebración se contó con la participación especial del coro de la Escuela Secundaria #8 Rosario Castellanos; la Rondalla "Dale color a tu Barrio" de la colonia La Cima, el coro de la Casa Hogar San Francisco, el Grupo de Danzón Infantil de Reynosa, los miembros del Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias así como los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa.

Al final del evento, los artistas fueron ovacionados con orgullo por el público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion