0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brillan Elton y 'Rocketman' en Cannes

Elton John fue la estrella de la alfombra roja este jueves en el Festival de Cannes, previa al estreno de Rocketman, el filme sobre su vida en el que le interpreta Taron Egerton.
jueves, 16 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cannes, Francia (16 mayo 2019).- Elton John fue la estrella de la alfombra roja este jueves en el Festival de Cannes, previa al estreno de Rocketman, el filme sobre su vida en el que le interpreta Taron Egerton.

El cantante vestía una chaqueta negra que llevaba en la espalda bordado en lentejuelas plateadas el título de su canción "Rocket Man", que da nombre también a la película, y un cohete igualmente de lentejuelas en la solapa.

John llegó acompañado por su marido y productor del filme, David Furnish, con una chaqueta igualmente llamativa, en terciopelo negro con un adorno plateado.

Junto al autor de canciones como "Your Song" posó el equipo de la película: los intérpretes Taron Egerton, Richard Madden y Bryce Dallas Howard y el director Dexter Fletcher.

El delegado genera del festival, Thierry Frémaux, los recibió, como hace con todos los equipos, en lo alto de la escalera que da acceso al Gran Teatro Lumière, en el que se celebran las proyecciones de gala.

Antes de la llegada del equipo de Rocketman, que se presentará mañana a la prensa, desfilaron por la alfombra roja actrices como Julianne Moore y Shailene Woodley.

Muestran un Brasil febril

Ambientada en el abrasador interior del norte de Brasil en una pequeña ciudad aislada que sufre escasez de agua, Bacurau, un filme que compite por el máximo premio en el Festival de Cannes, cuestiona el estado de la política local.

La película también es un relato oscuro de resistencia contra invasores estadounidenses sedientos de sangre, intercalada con bromas dignas de ciencia ficción sobre asesinos con aviones no tripulados.

"En realidad nos gustaba la idea de darle a la gente información 'X' y que tuviera que trabajar con esa información", dijo el director Kleber Mendonca Filho en una conferencia de prensa este jueves, al ser consultado sobre las motivaciones del grupo de asesinos que buscan cazar humanos.

Las referencias a la política brasileña son inevitables, aún más allá de los giros en la trama, que incluyen un alcalde corrupto que intenta comprar votos con medicamentos vencidos.

Mendonca Filho, quien estuvo por última vez en Cannes en 2016 con Aquarius, y codirigió la película con Juliano Dornelles, dijo que estaba encantado de que la cinta haya sido seleccionada para competir en el festival en un momento difícil para la industria cinematográfica brasileña.

El presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien enfrenta protestas esta semana tras anunciar un congelamiento del gasto en educación, ha dicho también que luchará contra el marxismo cultural y ha reducido las competencias del Ministerio de Cultura de Brasil.

"Es asombroso que esta película esté viendo la luz del día en un momento en que, de hecho, están tratando de ocultar la cultura, la producción cultural brasileña", dijo Mendonca Filho.

La película comienza en el camino a Bacurau, lleno de ataúdes que se han caído de un camión, antes de sumergir a los espectadores en una danza fúnebre que celebra la vida de una matriarca local.

Pronto las cosas comienzan a ponerse más raras en la ciudad polvorienta, a medida que desaparece la cobertura de los teléfonos móviles.

Bacurau queda fuera de los mapas satelitales y la cuadrilla de asesinos, integrada en gran parte por estadounidenses, pero liderada por un alemán interpretado por Udo Kier, hace su aparición.

"Es perturbadora y desordenada, un sueño febril para un momento perturbador y desordenado en Brasil. Y, en ocasiones, es muy divertida también", escribió el crítico Steve Pond en el sitio de entretenimiento The Wrap.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias