Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquea SITUAM Picacho-Ajusco

Advierten que el bloqueo en sentido hacia el Ajusco, frente a Six Flags, durará al menos una hora. Foto: Iris Velázquez
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) bloquean la carretera Picacho-Ajusco, casi esquina con Periférico, ante rechazo de autoridades de incremento salarial.
miércoles, 17 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 abril 2019).- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) bloquean la carretera Picacho-Ajusco, casi esquina con Periférico, ante rechazo de autoridades de incremento salarial.

Advierten que el bloqueo en sentido hacia el Ajusco, frente a Six Flags, durará al menos una hora.

La acción se realiza durante el receso decretado para la mesa número 18 entre autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y su sindicato, en donde nuevamente se intenta llegar a acuerdos para que la huelga se levante.

Hoy, suman 75 días de paro de labores y ambas partes dialogan en oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicadas en el Ajusco.

Por la mañana, en conferencia de prensa, integrantes del sindicato acusaron a funcionarios de la universidad de no tener voluntad de llegar a un acuerdo para levantar la huelga.

Indicaron que otros sindicatos que estallaron a huelga en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento, ya llegaron a acuerdos con autoridades educativas quienes les concedieron bonos y prestaciones, aunque se conservó el aumento de 3.35 por ciento.

Invitaron a funcionarios a hacer nuevas propuestas, sin embargo, esta tarde el diálogo sigue estancado.

La mesa inició con la insistencia de Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, de que la exigencia es del 20 por ciento de incremento salarial.

Las autoridades de la llamada "Casa Abierta al Tiempo" reiteraron en que no tienen recursos para costear lo solicitado.

Trabajadores también piden que se les pague el 100 por ciento de salarios caídos y el incremento de 10 por ciento al retabulador salarial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias