Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quitan manifestantes a Policía; avanzan en Autopista del Sol

Manifestantes que exigen libertad de dos líderes transportistas marchan en la Autopista del Sol luego de enfrentarse con policías y GN. Foto: Especial
Pobladores de comunidades aledañas a Chilpancingo que marchan a esta ciudad por la Autopista del Sol (México-Acapulco) atacaron a pedradas a elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal que pretendían contenerlos
lunes, 10 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero Reforma Chilpancingo, México (10 julio 2023).- Pobladores de comunidades aledañas a Chilpancingo que marchan a esta ciudad por la Autopista del Sol ( México - Acapulco ) atacaron a pedradas a elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal que pretendían contenerlos.



Las personas de los municipios de Mochitlán, Quechultenango y Juan R. Escudero partieron en marcha de la comunidad de Petaquillas y al llegar al punto donde está el cuartel de la GN, chocaron con las fuerzas de seguridad que optaron por replegarse hacia la entrada de Chilpancingo .

Durante el enfrentamiento, los pobladores tomaron de rehenes a dos policías estatales y un camión blindado de seguridad lo vandalizaron.



Al mismo tiempo que los inconformes caminaban, los elementos federales y locales, al verse superados, decidieron replegarse a pie y en los vehículos.



Los manifestantes se dirigen a Chilpancingo para exigir la libertad de dos dirigentes transportistas que fueron detenidos la semana pasada por la Policía estatal por delitos del fuero federal.



Ambos líderes, uno de ellos Jesús Echeverría, están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).



Al llegar a la cabecera municipal, los manifestantes, quienes siguen con policías retenidos y un vehículo tomado, se plantaron en la fachada del Congreso estatal.



Justo esos municipios cercanos a la capital estatal están dominados por el grupo criminal " Los Ardillos ", los cuales son señalados de narcotráfico, extorsión, asesinatos y secuestros en la región Centro y Montaña baja.



Asímismo, también fue señalado que uno de sus líderes, identificado como Celso Ortega , se reunió en 2021 con la actual Alcaldesa morenista de Chilpancingo , Norma Otilia Hernández .


Los policías estatales y los guardias nacionales instalaron un cerco sobre el kilómetro 271 de la Autopista del Sol , casi frente de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, al sur de esta ciudad.



Los establecimientos comerciales ubicados en esta zona bajaron sus cortinas ante la posibilidad de que se registren otros enfrentamientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion