Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se plantan en Segob por desaparecidos

Las madres, quienes llegaron desde el viernes pasado, también bloquean con lonas y cartulinas los principales accesos a la Segob. Foto: Antonio Baranda
Un grupo de familiares de personas desaparecidas mantiene un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación, en demanda de una audiencia con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.
miércoles, 17 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Agencia/Reforma
Cd. de México (17 abril 2019).- Un grupo de familiares de personas desaparecidas mantiene un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación, en demanda de una audiencia con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Las madres de los desaparecidos, quienes llegaron desde el viernes pasado, también bloquean con lonas y cartulinas los principales accesos a la Segob ubicados sobre Avenida Abraham González.

La circulación vehicular permanece cerrada en esta vialidad, entre las calles de General Prim y Atenas.

Entre las demandas de las madres están la entrega de 4 mil cuerpos que, aseguran, ya fueron identificados y se encuentran en Semefos y fosas comunes.

También la asignación de un número suficiente de recursos económicos, policías y ministerios públicos para la búsqueda de cuerpos en los estados.

"Basta de simulación, tenemos miles de desaparecidos en México", se lee en una lona.

"México es una fosa común, ¿cuándo declaran estado de emergencia?", se expresa en otra.

En el plantón participa una veintena de madres de distintas entidades del País como San Luis Potosí y Tamaulipas, entre ellas ocho que realizan una huelga de hambre.

"No les ha interesado, al día de hoy no ha venido nadie, ni Olga Sánchez Cordero como mujer, ni Alejandro Encinas, nadie", reclamó Margarita López Pérez, madre de una joven desaparecida.

"No nos vamos a levantar hasta que empiecen a entregar los cuatro mil cuerpos positivos que tienen.

Dicen que no los entregan porque entrarían en una crisis económica por gastos funerarios, lo cual se nos hace absurdo porque miles de madres quisieran recibir a sus hijos aunque fuera en una bolsa de basura".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias