0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prepara ITEA jornada de “la palabra”

Norma Arely Salinas.
-Con ese último examen se certificará a 69 personas que superaron el analfabetismo -Se prepara Tamaulipas para levantar bandera blanca al abatir el analfabetismo
viernes, 12 de octubre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- Norma Arely Salinas Longoria, Titular en Reynosa del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, informó que los días 19, 20 y 21 de octubre se llevará a cabo una jornada de alfabetización que se conoce como “la palabra”, misma que es la última etapa de una campaña de 3 capacitaciones que se ofrecen a las personas que no saben leer no escribir.

En esta ocasión serán 69 personas las que apliquen dicho examen y reciban una certificación que les permita avanzar y solicitar educación inicial, y posteriormente de nivel primaria.

Para esta jornada, el personal del ITEA se dividirá para acudir a las colonias y ejidos en donde se han establecidos círculos de estudio; ahí aplicarán los exámenes y evaluaran a los participantes.

Salinas Longoria indicó que de acuerdo al último censo realizado por el INEGI en el año 2010, en Reynosa están registradas 7 mil 500 personas como analfabetas, sin embargo, el Instituto ha trabajado con mayor énfasis en este sector de la población, por ello la cifra ha disminuido aunque aún no existe un conteo oficial.

“Todo el estado está trabajando por que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quiere para el 30 de noviembre, levantar la bandera blanca que indica que ya no hay gente con analfabetismo en el estado”.

La Titular precisó que el mayor rezago educativo está registrado en los municipios de Bustamante, Miquihuana y Tula.

Norma Arely Salinas invitó a la población que tenga contacto con personas analfabetas a canalizarlas a las oficinas del ITEA o con los capacitadores que regularmente visitan las colonias, para que puedan recibir de forma gratuita la capacitación apropiada; señaló que para facilitar el adiestramiento, el personal forma círculos de estudio incluso en los ejidos más alejados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias