0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciben estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte “Beca Futuro Tamaulipas”

Imagen Siguiente
Este recurso económico beneficia a 210 alumnas y alumnos de la institución en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad
jueves, 5 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas. - Ciento veinte estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte recibieron una beca del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y mediante el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).

Con la presencia de Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, el director del ITABEC, Juan Guillermo Mansur Arzola, y del rector Edgar Garza Hernández, las y los estudiantes recibieron los apoyos de manos de las autoridades educativas teniendo además la oportunidad de conversar e interactuar con ellos.

Las y los universitarios recibieron la “Beca Futuro Tamaulipas”, cuya modalidad está dirigida a estudiantes en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad y que estén inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes en el Estado de Tamaulipas, ello para iniciar o continuar estudios de nivel Licenciatura, TSU (Técnico Superior Universitario) o PA (Profesional Asociado).

Este apoyo económico es parte de las acciones que impulsa el gobierno humanista y solidario que encabeza el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para la transformación de la educación superior.

Con estas medidas se busca asegurar el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes para que accedan oportunamente a la escuela, estrategia establecida para lograr garantizar la cobertura y permanencia con equidad e inclusión en los diferentes tipos, niveles y modalidades del Sistema Educativo Estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias