Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PEMEX evalúa con éxito protocolos de seguridad a través de simulacro en Central de Medición

Personal de Contraincendio, así como de las Brigadas Internas de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA), llevaron a cabo con éxito un simulacro de incendio en la Central de Medición Kilómetro 19 de PEMEX Logística
jueves, 23 de agosto de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa, Tamps . - Personal de Contraincendio, así como de las Brigadas Internas de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA), llevaron a cabo con éxito un simulacro de incendio en la Central de Medición Kilómetro 19 de PEMEX Logística, ubicada en la carretera Reynosa-Monterrey de esta ciudad, bajo estrictas medidas de seguridad.

Para ello, trabajadores de esta instalación activaron el sistema de alarma a fin de efectuar las evacuaciones correspondientes y proceder a controlar la contingencia simulada en un total de 16 minutos, concluyendo el simulacro y la evaluación del mismo, de manera exitosa.

El objetivo de este tipo de ejercicios que se llevan a cabo de manera periódica como parte del Programa Anual de Simulacros 2018, es mejorar la capacitación y evaluar el desempeño de los departamentos involucrados en la activación del Plan Interno de Respuesta a Emergencias, a fin de detectar áreas de oportunidad que permitan garantizar la seguridad y salvaguarda de nuestros trabajadores y las comunidades ante una situación real.

Acciones como estas, reiteran el compromiso de Petróleos Mexicanos por ofrecer a sus trabajadores las herramientas y capacitaciones necesarias para impulsar la cultura preventiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias