Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reafirma PEMEX fortalecimiento en materia de sustentabilidad

- Reafirma PEMEX fortalecimiento en materia de sustentabilidad
martes, 16 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo

El pasado 15 de diciembre de 2023, como parte de los esfuerzos para fortalecer su estrategia para la atención de los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), la administración de Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregó al Comité de Sostenibilidad la primera versión del Plan de Sostenibilidad de Petróleos Mexicanos.

Este documento contiene estrategias para la reducción de emisiones, la transición energética, la mitigación del impacto de las operaciones en el medio ambiente y el fomento a la seguridad de las operaciones.

También prevé acciones en términos de gobernanza, políticas y procedimientos operativos, financieros y de comunicación, para respaldar su ejecución.

Actualmente, los miembros del Comité de Sostenibilidad se encuentran en proceso de revisión del plan, esperando integrar en las próximas semanas, en conjunto con la administración de PEMEX y con el acompañamiento de la firma consultora que apoyó la elaboración de este documento, una versión que incorpore las sugerencias que tengan lugar, para poder ser presentada en una próxima sesión al Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos para su aprobación.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de PEMEX con la estrategia ASG desde el más alto nivel de la organización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias