Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta azul para diez municipios de Sonora por trayectoria de Norma

Debido al pronóstico meteorológico que indica el desplazamiento de la tormenta tropical "Norma" hacia el noroeste del país, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta azul
jueves, 14 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Debido al pronóstico meteorológico que indica el desplazamiento de la tormenta tropical "Norma" hacia el noroeste del país, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta azul para diez municipios del sur de Sonora.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de Estados Unidos, la tormenta tropical "Norma" se localizaba a las 14:00 horas a 580 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose al norte a 9 km/h, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.


Se espera que continúe avanzando hacia el norte y podría intensificarse en las próximas horas, por lo que podría convertirse en huracán la noche del viernes 15 de septiembre.


Con la información actual se espera que los efectos de lluvias y vientos para Sonora, inicien a partir del sábado por la noche, principalmente en el sur de la entidad.

Por lo anterior, de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, se emitió una alerta azul para los municipios de Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Rio Muerto, Bacum, Quiriego y Rosario.


Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para la alerta azul en el sistema de alerta temprana por ciclones tropicales, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

La alerta azul sirve para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.

Se le recomienda a la población en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, se recomendó a la navegación marítima y aérea tomar precauciones en inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de Capitanías de Puerto, Secretaría de Marina-Armada de México y autoridades de protección civil.
El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion