Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Depresión, enemiga silenciosa

Si alguna vez sentiste que eres la única persona en el mundo lidiando con depresión, un nuevo estudio comprueba que no estás, para nada, sola
lunes, 17 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Si alguna vez sentiste que eres la única persona en el mundo lidiando con depresión, un nuevo estudio comprueba que no estás, para nada, sola.

La causa principal de enfermedades a nivel mundial no es el cáncer, ni las enfermedades del corazón: es la depresión. Nueva información proporcionada por la OMS revela que más de 300 millones de personas a nivel mundial viven con depresión, y sólo la mitad de ellas reciben el tratamiento que necesitan.

La organización está tratando de crear más consciencia a un tema que muchos tienen miedo de publicitar.
“El estigma continuo asociado con enfermedades mentales fue la razón por la que decidimos nombrar nuestra campaña, ‘Depresión: hablemos’”, dice Shekhar Saxema, directora del departamento de salud mental y abuso de sustancias de la OMS, en un anuncio oficial.

“Para alguien viviendo con depresión, hablar con alguien en quien confíen siempre será el primer paso hacia un tratamiento y recuperación”.

De acuerdo a la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales de Estados Unidos, una de cada 8 mujeres sufrirá de depresión clínica alguna vez en su vida.

Los tratamientos recomendados incluyen una combinación de antidepresivos, terapia, terapia de conducta cognitiva y hasta terapia electroconvulsiva.

La OMS hace un llamado a todo el mundo a invertir más en los tratamientos de salud mental e incrementar el apoyo disponible para personas con depresión.

Estas cifras deberían despertar a todos de la urgencia que el tema se merece.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias