0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Petróleo de Texas baja un 0,21 %

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy al exceso de oferta en el mercado de crudo, que se arrastra desde hace más de dos años y que está generando una caída de los precios del petróleo desde entonces. EFE/Archivo
Y cierra en 43,32 dólares el barril
lunes, 14 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / EFE

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,21 % y cerró en 43,32 dólares el barril, llegando a niveles que no se veían desde mediados de septiembre pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de diciembre bajaron 9 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy al exceso de oferta en el mercado de crudo, que se arrastra desde hace más de dos años y que está generando una caída de los precios del petróleo desde entonces.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció el viernes, por ejemplo, que su producción de crudo en octubre pasado alcanzó los 33,64 millones de barriles diarios, un máximo histórico.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron casi 3 centavos y terminaron en 1,28 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento ese mes subieron 13 centavos y terminaron en 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion