0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Episcopado lamenta asesinato de sacerdotes en Veracruz

La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el asesinato de dos sacerdotes católicos en el norte de Veracruz y exigieron la aplicación de la justicia
lunes, 19 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el asesinato de dos sacerdotes católicos en el norte de Veracruz y exigieron la aplicación de la justicia.
En un comunicado de prensa firmado por el Arzobispo de Guadalajara y presidente de dicha conferencia, Francisco Robles Ortega, expresaron condolencias, cercanía y oración a la diócesis de Papantla, a su obispo y a los familiares de los dos curas.
“A los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz que fueron privados de la vida, externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos”, expresó.
El texto de la CEM aseguró que en estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevan su plegaria al cielo por el eterno descanso de sus hermanos.
“Imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”, demandaron.
Rogaron al Señor bendiga la amada Patria, y “pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz, para que unidos busquemos la integridad y el progreso de nuestro pueblo”.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Poza Rica, ubicado en el norte del estado de Veracruz, donde fueron asesinados los sacerdotes identificados como Alejo Naborí y José Alfredo Jiménez Juárez.
En esa región del estado un grupo armado ingresó a la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la colonia Petromex y privo de la libertad a a los sacerdotes, quienes aparecieron muertos en el municipio conurbado de Pantla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion