Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detecta Senasica brote de gripe aviar en Puebla

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria aplicó un operativo de despoblamiento en una granja del municipio de Palmar de Bravo
jueves, 9 de mayo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ciudad de México.-

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detectó un brote de gripe aviar del tipo H7 en una granja en el municipio de Palmar de Bravo, en Puebla, misma que ya ha sido despoblada.

En un comunicado, el organismo, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que ordenó el despoblamiento "con fines preventivos".

"El primero de mayo se recibieron muestras procedentes de esa granja con signología clínica y tasa de mortandad compatible con Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, cuyas pruebas de laboratorio resultaron positivas para el subtipo H7", indicó el organismo.

Esta madrugada concluyeron los trabajos de despoblamiento y entierro sanitario de las aves en las dos secciones de la empresa afectada, refirió.

Se despoblaron 55 mil aves y se eliminaron materiales de riesgo como alimentos, cajas para huevo y gallinaza e iniciaron las acciones de limpieza y desinfección.



Senasica refirió además que la vigilancia continúa en la zona y que incluye a las comunidades de Cuesta Blanca, Cuacnopalan, Palmar de Bravo, Palmarito, La Purísima y Xaltepec.

Los técnicos inspeccionan otras 271 unidades de producción tecnificadas y de traspatio en el estado de Puebla y hasta este momento no se han identificado aves con signos clínicos compatibles con la enfermedad.

Informa que a la fecha se han entregado a productores de la entidad más de 33 millones dosis de vacuna, para aplicarlas de manera preventiva en más de 100 granjas comerciales.

(Agencia / El universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias