+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canadá dice que no hay restricciones de viaje tras caso mortal por H5N1

La Agencia de Salud Pública de Canadá dijo que no se ha impuesto ninguna restricción y repitió que el riesgo de contagio para el público canadiense "es muy bajo". EFE/Archivo
Canadá dijo hoy que no existe ninguna restricción de viaje entre el país y China tras la muerte de una persona que contrajo el virus H5N1
jueves, 9 de enero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toronto (Canadá), 9 ene (EFE).- Canadá dijo hoy que no existe ninguna restricción de viaje entre el país y China tras la muerte de una persona que contrajo el virus H5N1 de la gripe aviar durante una visita al país asiático.

El caso es el primero que se produce este año en Norteamérica y ha provocado alarma porque la persona fallecida aparentemente no estuvo en ninguna zona en la que se tenga constancia de la presencia del virus.

La Agencia de Salud Pública de Canadá dijo que no se ha impuesto ninguna restricción y repitió que el riesgo de contagio para el público canadiense "es muy bajo".

De los más de 600 casos registrados en todo el mundo de gripe aviar entre humanos desde hace una década, la transmisión del virus se ha producido de animal a persona y nunca entre humanos.

También hoy un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra (Suiza) dijo a medios de comunicación canadienses que la persona fallecida era una joven canadiense.

Las autoridades de Canadá se han negado a revelar ningún detalle sobre la persona muerta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion