0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La SIP denuncia ataques contra dos periodistas en México

El presidente de la SIP, Pierre Manigault. EFE/Archivo
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy los ataques y amenazas contra los periodistas mexicanos Lucía López Castillo y José Luis Montenegro
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miami (EE.UU.), 24 ago (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy los ataques y amenazas contra los periodistas mexicanos Lucía López Castillo y José Luis Montenegro, este último corresponsal del diario británico The Guardian en México.

El presidente de la SIP, Pierre Manigault, pidió indagar el ataque a Castillo, que recibió disparos cuando iba a entrar a su vivienda en el municipio de Poza Rica, en el estado oriental mexicano de Veracruz.

La periodista, colaboradora de las revistas Cara Política y Análisis Político, fue operada de emergencia y se encuentra en estado grave, pero estable, informó la SIP, con sede en Miami (EE.UU.).

Manigault instó a las autoridades "investigar de manera diligente" el hecho, ocurrido el pasado 21 de agosto, contra la periodista independiente.

De la misma forma, el presidente de la SIP condenó la intimidación contra Montenegro, quien recibió mensajes amenazantes en la redes sociales

Manigault reclamó a las autoridades de México "cumplir con su obligación de indagar de manera expedita el origen de las amenazas" y destacó "el derecho de la sociedad a estar informada sobre temas de carácter público".

Las amenazas ocurrieron luego de la publicación de un artículo que revela un posible conflicto de interés entre la Presidencia mexicana y un potencial contratista del Gobierno, precisó la SIP.

La nota, según la SIP, hace referencia al uso por parte de la primera dama mexicana, Angélica Rivera, de un apartamento en Miami (EE.UU.) propiedad del Grupo Pierdant, una empresa interesada en la búsqueda de contratos del Gobierno federal para la construcción de puertos marítimos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion