Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restablecidos, servicios en zonas afectadas por “Earl”: Meade

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que fueron restablecidos los servicios de abasto de alimentos, energía eléctrica, agua potable y drenaje
jueves, 11 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que fueron restablecidos los servicios de abasto de alimentos, energía eléctrica, agua potable y drenaje en las zonas afectadas por la tormenta tropical “Earl”.
No obstante, hizo un llamado a no bajar la guardia ante la alerta por la presente temporada de lluvias ya que las zonas de laderas siguen con alguna inestabilidad.

“Seguimos en plena temporada de lluvias, por lo que exhortamos a la población a que permanezca atenta, vigilante y bien coordinada”, apuntó.
Entrevistado en el marco del Foro “Impacto y Compromiso Social.

Reconocimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil”, organizado por el Indesol, Meade Kuribreña dijo que la suma de esfuerzos se dividió en dos momentos.
"En el primero de ellos se instalaron siete albergues con comedores comunitarios; se está participando todavía incluso en labores de búsqueda y rescate, y se desplegaron labores de evacuación para avanzar en la atención”, indicó.
“Desde alguna perspectiva, el momento de la emergencia por cuanto a las lluvias, tanto de ‘Earl’, como de ‘Javier’, ya terminó, no obstante las autoridades de Protección Civil han señalado que hay riesgo y por lo tanto, necesidad de cuidado”, resaltó el titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Detalló que la coordinación con las autoridades de Protección Civil, estatal y municipal inició el pasado martes con los trabajos de evaluación del daño y atención de todos los espacios que se requieran para la reconstrucción.
“Se está haciendo al amparo de un comité y subcomités que evaluarán los impactos en vivienda, infraestructura de comunicación tanto de carretera, caminos rurales y puentes, además se está trabajando para restablecer los ingresos de la comunidad por la vía del Programa de Empleo Temporal (PET)”, informó Meade.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias