Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aparatos analógicos siguen en función

Imagen Siguiente
A pesar de que, el 1 de enero de 2016, México inició la era digital
viernes, 8 de julio de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps.-

Televisiones, microondas, radios y otros aparatos de más de 15 años de antigüedad, actualmente todavía son utilizados por empresas privadas y en domicilios particulares, a pesar de que el 1 de enero de este año inició oficialmente la era digital en la televisión a nivel nacional.

En México, el apagón analógico de la televisión comenzó el jueves 18 de julio de 2013 y concluyó el jueves 31 de diciembre de 2015.

Fue el primer país, en Latinoamérica, en efectuar legalmente la liberación analógica y dar un paso a la era digital.

Probablemente por la situación económica, en Reynosa los ciudadanos optan por reparar sus viejos aparatos, en lugar de adquirir una televisión digital nueva o un microondas sofisticado, informó Alberto Guzmán, técnico en electrónica y dueño de un taller.

Explicó que el principal motivo por el cual las personas deciden conservar sus televisores es porque, con el sistema de cable o satélite, todavía funcionan, aunque estos viejos aparatos tengan más de 15 años de uso.

Aseguró a La Prensa.Mx que un mantenimiento preventivo a cualquier aparato de la era digital, mínimo cada seis meses, evitará que se vuelva obsoleto.

De igual forma, recomendó realizar limpieza interna, por lo menos cada tres meses, a cualquier aparato (analógico o digital).

Asimismo, el motivo principal de la falla de aparatos es por el ingreso de polvo al interior de los mismos; otra razón es por la inestabilidad en la corriente eléctrica; finalmente otra de las fallas en los aparatos eléctricos es por la mala instalación eléctrica en las viviendas o empresas.

Comentó que, a veces, llegan al taller aparatos antiguos y muy extraños, es común que procedan de consultorios médicos, dentistas y salones de belleza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias