Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

El Obispo prohíbe minifaldas en Catedral::: Exhorta a las mujeres a vestir con decencia::: No se aceptan pantalones ajustados, ni escotes::: Letrero prohibitivo en la puerta de Catedral::: El Obispo Chavolla causa revuelo en Toluca:
jueves, 7 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: La revista Proceso le da difusión nacional::: El caso del Padre Chon en Matamoros::: Fue muy difundido y polémico::: “El chaparrito aquel de la Catedral”::: El Imparcial: “Chavolla es un chaparro rencoroso”::: Corren y despojan de sus bienes al Padre Chon::: Se fue en la miseria a buscar trabajo a EU::: Hoy es guardia de seguridad en el HEB de Brownsville::: Es pastor en la Iglesia Cristiana

hectormiguelchavez@gmail.com



H. MATAMOROS, Tam.- El ex obispo de Matamoros, Francisco Javier Chavolla Ramos ha causado revuelo en la comunidad católica de Toluca donde ahora es titular del Obispado.
Trata de rescatar el respeto a la Catedral “que es la casa de Dios”, dictando rígidas normas morales a las mujeres.

A la entrada del templo ha puesto el siguiente letrero:

ADVERTENCIA PUBLICA DE CHAVOLLA

“Mujer católica: el templo es la casa de Dios y lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él con moralidad y decoro.

No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a Dios”.
Esta misma norma se ha impuesto en las iglesias que dependen de la Diócesis que maneja el señor Obispo Francisco Javier Chavolla y como resultado muchas mujeres católicas visten ahora con más recato cuando van al templo y otras, entre ellas las más jóvenes, se han alejado.

LO DIFUNDIO LA REVISTA PROCESO

Este tema fue dado a conocer por la revista Proceso y provocó gran revuelo en las redes sociales donde le llovieron críticas al Obispo por sus métodos rígidos para conservar la moral de la Iglesia y también lo elogiaron por contribuir a tratar de rescatar la moral.
Aquí en Matamoros todavía se recuerdan algunas de sus decisiones que fueron muy comentadas durante mucho tiempo.

LA HUELLA DEL OBISPO CHAVOLLA EN MATAMOROS

En el municipio de San Fernando operaba el muy famoso sacerdote José Ascensión Portales, Padre Chon Portales.

Era un hombre muy querido y admirado por todos, tanto así que era el compadre de medio pueblo, pues cual más cual menos lo invitaba como padrino de su boda, de bautizo, de confirmación, etc.
Fue un sacerdote muy cercano al pueblo al que en cualquier circunstancia lo buscaban en demanda de un consejo, de una orientación.

Era tal su entrega a servir a la feligresía que cuidaba de todas sus ovejas con sumo cuidado.

EL PADRE CHON PORTALES

Cuando alguno se descarriaba lo buscaba donde estuviera para llevarle la palabra de Dios y hacerle ver la necesidad de cultivar el espíritu poniéndolos a los pies de Cristo.
Ocasiones hubo en que fue a las cantinas a convivir con esas ovejas descarriadas y regresarlas al redil.

Además se caracterizaba por darles protección a las familias católicas. Rechazaba cualquier abuso que quisiera cometer una autoridad contra ellos.

NO GUSTARON SUS METODOS

El Señor Obispo Francisco Javier Chavolla recibió un reporte completo de los métodos seguidos por el Padre Chon Portales en donde les decía que además de todo lo que hacía acudía muy frecuentemente a todas las fiestas a las que era invitado y convivía con todos sin distinción de sexo, posición económica o social Y se corrían rumores diversos sobre su relajada actitud personal.

A todos les daba un magnífico trato, generoso y solidario.

LO CAMBIAN DE SAN FERNANDO

El señor Obispo consideró que la conducta del Padre Portales no era lo más apropiado y optó por cambiarlo a Matamoros.

Lo trajo de una Iglesia a otra y en todas, el padre Portales conquistaba a la comunidad católica. Una de las últimas iglesias en las que estuvo fue la del Mercado Treviño Zapata donde pronunció un discurso que aparentemente fue la gota que derramó el vaso.
Según la crónica del ya desaparecido periódico El Imparcial, que era uno de los diarios de mayor circulación en la ciudad, el Padre Portales pidió una aportación para una rifa, que según les informó, le habían ordenado desde el Obispado.

LA VENTA DE BOLETOS

Les mostró el block de boletos y les dijo que se los había mandado “el chaparrito aquel de la Catedral” porque necesitaban juntar dinero para mandar a Roma.
Todo esto lo reseñó el también desaparecido periodista Gonzalo Martínez Silva en la crónica de su vespertino.
Días después, el mismo periodista Gonzalo Martínez Silva hizo otra crónica en su periódico donde daba a conocer en los siguientes términos la despedida del Padre Portales: “Pues ahí tienen que el chaparrito rencoroso aquel de la Catedral me ha suspendido de manera indefinida”.

DESPEDIDO Y DESPOJADO HASTA DE LA SOTANA

Además no solo fue despedido, sino que lo despojaron de todos los bienes que había adquirido en más de 30 años al servicio de la Iglesia.

Le quitaron el carro y hasta la bicicleta y lo dejaron completamente en la miseria con una mano atrás y otra adelante y hasta sin sotana.
Gonzalo Martínez Silva publicó la nota en la primera página con el siguiente encabezado: “El Obispo Chavolla es un chaparro rencoroso”.

SE DISCUTIO EN TODOS LOS CIRCULOS

La noticia provocó un gran escándalo y muchas críticas para el periódico y también para el Obispo por haber despedido a un Padre tan querido.

En San Fernando hubo protestas pero la decisión se sostuvo y el padre Portales tuvo que emigrar de indocumentado a los Estados Unidos. Trabajó en muchas cosas y fue contratado de guardia de seguridad en el HEB de Brownsville porque es un hombre alto, bien parecido y de complexión fuerte.

En el camino fue invitado a una reunión de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, FINHEC, donde encontró el amor de Cristo, la paz y la armonía, a donde todavía sigue asistiendo, además se enroló en las filas de la Iglesia cristiana donde es predicador.

LA DECISION CAUSO REVUELO

Así fue como el Obispo Chavolla provocó un gran revuelo en Matamoros y fue tema durante mucho tiempo, así como ahora está acaparando los reflectores en Toluca y en muchas partes del país, gracias a la difusión que le ha dado ahora la revista Proceso.
Sus decisiones son tan discutidas como pasa con aquellos personajes a los que se conoce como aves de las tempestades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores