Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acaba peligro por ''Blanca''; reanudan clases en BCS

Debido al mal tiempo causado por la tormenta tropical “Blanca”, embarcaciones no pudieron salir a la navegación este lunes. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Juan Carlos Reyes/JMA
Autoridades federales y estatales concluyeron que ya no existen riesgos por los efectos del meteoro en el estado al alejarse del territorio estatal.
lunes, 8 de junio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PAZ, BCS., junio 8 (EL UNIVERSAL).-

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dejará de observar a partir de este martes el fenómeno meteorológico “Blanca” y se reanudarán las clases en las 800 escuelas públicas y privadas de Baja California Sur, al haberse degradado el meteoro a depresión tropical, que en las próximas horas se convertirá en remanente.
Ante esto, autoridades federales y estatales concluyeron que ya no existen riesgos por los efectos del meteoro en el estado al alejarse del territorio estatal.
En el marco de la sexta y última sesión de seguimiento de “Blanca”, que llegó a ser huracán categoría cuatro, Modesto Aarón Mendoza, representante de la Conagua en la entidad, destacó que las precipitaciones han ido cesando y que los niveles de agua han sido menores a los que se esperaban, por lo que descartó riesgos en poblaciones fundamentalmente del noreste de Baja California Sur.
Durante la sesión encabezada por el secretario general de Gobierno del estado, Luis Andrés Córdova Urrutia, el director general de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, destacó la labor que se hizo coordinadamente desde el pasado cuatro de junio cuando se preveía una contingencia, lo cual dijo que ayudó a tomar diversas medidas de prevención que rindieron buenos frutos.
"Todas las dependencias del gobierno federal estaban sumadas a los trabajos, así como las del gobierno del estado, los municipios, la sociedad civil y empresas del sector privado como las tiendas de autoservicio que jugaron un papel muy importante en una coordinación que hacía que estuviéramos más fuertes".
Hay que estar con la guardia arriba, dijo De la Cruz, ante los fenómenos climatológicos que se esperan en la temporada de huracanes que apenas comienza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias