0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 10 muertos, entre ellos 4 menores, por impacto de cohetes

Una familia siria limpia su casa destruida después del supuesto impacto de un misil en Aleppo (Siria). EFE/Archivo
Al menos diez personas murieron hoy, entre ellas cuatro menores, y otras veinte resultaron heridas por el impacto de varios cohetes en zonas bajo el control del régimen de Bachar al Asad
lunes, 16 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Beirut, 16 feb (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy, entre ellas cuatro menores, y otras veinte resultaron heridas por el impacto de varios cohetes en zonas bajo el control del régimen de Bachar al Asad en la ciudad septentrional siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que la rebelde Brigada de los Mártires de Badr, dirigida por Jaled Hayan, lanzó varios proyectiles que cayeron en las calles Nilo y Faisal, cerca de la escuela George Salem.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, rebajó la cifra de fallecidos a nueve personas, entre ellas tres niños, y detalló que el ataque, del que acusó a "terroristas", se produjo en el barrio asirio.

El Observatorio agregó que los insurgentes también dispararon cohetes contra los distritos de Yamilia y Al Masir, bajo control gubernamental, donde se registraron daños materiales.

Mientras, en la periferia de Alepo los seguidores del régimen, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá se enfrentan a combatientes de grupos islamistas en el área de Beit al Hamam, en las inmediaciones del pueblo de Aziza, donde hay un intercambio de fuego de artillería.

Alepo, la mayor urbe del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias partes de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.

Más de 200.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion