0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a multitud en sala de conciertos en Moscú

Un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, habría dejado al menos 40 personas muertas y 100 heridas, según reportan las autoridades, pero la cifra podría subir.
viernes, 22 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Moscú, Rusia (22 marzo 2024)

Un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, habría dejado al menos 40 personas muertas y 100 heridas, según reportan las autoridades, pero la cifra podría subir.

Videos difundidos en redes sociales muestran a una multitud escapando de la sala de conciertos y fuera del recinto, mientras al fondo se escuchan las detonaciones.

También se observan los cuerpos de personas en los pisos, y al menos a tres personas empuñando armas automáticas.

De acuerdo con el reporte, "tres hombres camuflados irrumpieron y abrieron fuego". Se reportó que los sospechosos provocaron un incendio en la sala de conciertos.

El periódico Kommersant publicó en Internet imágenes que mostraban humo saliendo de lo que, según, era el edificio donde se celebró el concierto.

No ha reportado la detención de los tiradores. Las autoridades han evacuado a más de 100 personas del sótano recinto.

El Alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dio parte de varios muertos.

"Hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos", declaró el Alcalde.

El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, "reza por la paz de las almas de los difuntos", señaló su portavoz.

La portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, dijo que "toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso".

La Casa Blanca transmitió su pésame a las víctimas de un "terrible" tiroteo en una sala de conciertos de Moscú y dijo que está tratando de obtener más información.

"Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo", declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

"Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver".

La principal agencia de investigación de Rusia está investigando los tiroteos, las explosiones y el incendio en una sala de conciertos de Moscú como un ataque terrorista.

El Comité de Investigación dijo que abrió una investigación penal sobre los cargos, aunque no especificó quién podría estar detrás del ataque.

Con información de AGENCIAS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion