0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CFE denuncia a dos trabajadores por extorsión

Tratan de cobrar por fuera adeudos de usuarios.
domingo, 9 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció ante el Ministerio Público a dos de sus trabajadores no sindicalizados, de quienes no brindó nombres, por el probable delito de extorsión al tratar de cobrar por fuera adeudos de usuarios.
Ambos empleados pertenecen a la División del Valle de México Centro, según informó la empresa productiva de estado.
La dependencia explicó que no tolerará que ninguno de sus trabajadores lleve a cabo actos de extorsión o abusos en contra de los usuarios.
"Las acciones de estas personas -añadió-, no corresponden al comportamiento habitual, ni esperado, de un trabajador de CFE", indicó.
Uno de los empleados fue acusado por el administrador de un establecimiento comercial del Centro Histórico de la Ciudad de México (de quien tampoco se citan datos), de exigirle dinero a fin de no cobrarle la totalidad de un adeudo con la CFE por 82 mil pesos, aproximadamente.
El trabajador implicado fue detenido el pasado 3 de noviembre de 2014 y se inició una averiguación previa ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La presunta víctima de la extorsión acusó también a otro trabajador de la empresa por el mismo delito, por lo que el Ministerio Público realiza la investigación correspondiente.
Ante los hechos mencionados, según refirió CFE, se tomaron acciones: presentar una denuncia penal en contra de los trabajadores involucrados; solicitar una investigación del Órgano Interno de Control de CFE para aplicar las sanciones administrativas correspondientes y proceder al despido de los implicados.
Sin embargo, la empresa no ha actuado en consecuencia en otros delitos de extorsión, como el que denunció Gerardo Enrique Flores Quiñones, propietario de la empresa Simemex, a quien le cortaron el servicio desde noviembre del 2013, por un presunto adeudo.
Para reconectar el servicio, empleados de la empresa, entre ellos Xavier Ortiz Pérez, jefe de la Oficina de la División Cd.

Victoria del Estados de México; el superintendente de la misma división, Juan Alberto Moreno Pineda, y Guillermo Jiménez Zenil, abogado de CFE, le pidieron 5 millones de pesos para reanudar el servicio.
Por negarse a entregar esa cantidad, la empresa Simemex acumula ya un año sin energía eléctrica, aunque ha demostrado estar al corriente en sus pagos (EL UNIVERSAL tiene copia del expediente) y su propietario ha recurrido a todas las instancias posibles para denunciar el ilícito.
La información sobre esta extorsión fue turnada a la Subdirección Comercial y a la Dirección de Comunicación Social de CFE desde el pasado mes de marzo, sin que hasta ahora se haya realizado una investigación.
Mientras, la compañía de Flores Quiñones continúa sin energía eléctrica con los consecuentes daños económicos que ello representa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias