Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En año electoral, bajarían tarifa de CFE

Ante incremento de temperaturas de este año, CFE reclasificará tarifas domésticas de algunas zonas en 2024, lo que implicará mayor subsidio. Crédito: Especial
El año próximo, cuando se celebran elecciones presidenciales, la CFE reclasificará las tarifas domésticas en algunas localidades para otorgarles un subsidio en verano
viernes, 1 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diana Gante

Agencia Reforma

Cd. de México (01 septiembre 2023)

El año próximo, cuando se celebran elecciones presidenciales, la CFE reclasificará las tarifas domésticas en algunas localidades para otorgarles un subsidio en verano, argumentando el incremento en las temperaturas en el 2023.

"En este último año el tema climático ha sido muy representativo", expresó José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE Suministrador de Servicios Básicos, en la mañanera.

"La ola de calor que pasó en junio y agosto", dijo, "va a originar que el próximo año las mediciones que tenemos (de las tarifas) se vayan a mover en varias localidades del País.

"(En) algunos muy particulares Estados del norte y del sureste", señaló, "vamos a tener que clasificarlos a las tarifas y temperaturas que continúen en la siguiente escala".

El subsidio a la tarifa doméstica sube según las temperaturas en verano de cada Estado.

La tarifa con más subsidio es la 1F, cuya temperatura media mensual es 33 grados mínimo. Esto da a los usuarios un mayor rango de consumo antes de brincar a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), que no tiene subsidio.

La migración a la tarifa DAC fue suspendida en el 2020 como parte de la emergencia sanitaria y se mantiene vigente.

Al inicio de la pandemia, CFE tenía 495 mil clientes en tarifa DAC y a la fecha sólo son 99 mil, según Mendoza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias