0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicanos prefieren universidades de Texas

Las universidades del área como UNT atraen estudiantes internacionales, principalmente de India, China y Surcorea. | ANDY JACOBSOHN//
México es el noveno país con más estudiantes en universidades y colegios de cuatro años estadounidenses
lunes, 8 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México es el noveno país con más estudiantes en universidades y colegios de cuatro años estadounidenses.

Cerca de 17,000 mexicanos cursaron estudios superiores en Estados Unidos entre el 2008 y el 2012, lo que representa una inversión de más de $6,900 millones de dólares en matriculación y $3,800 millones en costos de vida, de acuerdo a un nuevo análisis.

Las universidades texanas fueron las preferidas por estos estudiantes mexicanos, de acuerdo a un estudio del Brookings Institute. La Universidad de Texas en El Paso encabeza la lista, seguida por UT Pan American, UT Austin, UT Brownsville y el Texas Southmost College y UT San Antonio.

El análisis toma en cuenta a estudiantes con visas F-1. No incluye a aquellos mexicanos en colegios comunitarios, con patrocinio de una institución o gobierno (visa J-1) o quienes cursan estudios vocacionales (M-1).

En el condado de Dallas, por ejemplo, los mexicanos son el segundo grupo de estudiantes internacionales más numeroso en los colegios comunitarios.

De sus 2,513 alumnos de otros países, 297 eran de México en la primavera, indicó su vocera Ann Hatch.

El Paso fue el área metropolitana con más estudiantes mexicanos, pero Nueva York, Boston, San Antonio, Chicago y sus alrededores también atrajeron a un grupo nutrido de México.

La mayoría de los mexicanos cursa estudios de pregrado (57.2%). Las áreas más populares fueron negocios, gerencia y mercadeo, seguido por ingeniería, artes visuales y escénicas, ciencias liberales y artísticas, estudios generales y humanidades y ciencias sociales.

Estudiantes en Dallas

En su informe “La geografía de estudiantes extranjeros en la educación superior de Estados Unidos”, el instituto señala que Dallas-Fort Worth- Arlington es la séptima zona metropolitana del país y la primera de Texas con más estudiantes con visas F-1 en educación superior.

Se trata de 25,353 que invirtieron de $370 millones en matriculación y $277 millones en gatos por coste de vida.

Casi un 57% de estos se quedan en el área luego de graduarse utilizando el permiso de trabajo que se otorga a los estudiantes extranjeros (OPT). El porcentaje es más de 10 puntos mayor al nacional de 45%.

Se trata de la doceava zona metropolitana con mayor retención.

El estudio insta a las ciudades a aprovechar la presencia de los estudiantes internacionales.

La Universidad Metodista del Sur (SMU) es la institución local con más alumnos de otros países en Dallas y sus alrededores, según el análisis.

Las universidades Texas A&M en Commerce, la UT Arlington, UT en Dallas y del Norte de Texas completan el cuadro de las que más populares.

India, China, Surcorea, Nepal y Arabia Saudita lideran la lista de países de origen.

Wes Waggoner, director ejecutivo de matriculación y decano de admisiones de pregrado de SMU, considera que estos estudiantes se sienten atraídos por la oferta académica de la universidad y por Dallas.

Más información en: www.brookings.edu

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion