0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda la CFE aprovechar el subsidio de verano en las tarifas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad recomienda no sobrepasarse en el consumo de Kwh aprovechando así el subsidio de verano.
Con la finalidad de que ahorren energía ya que con las altas temperaturas y el mayor uso de los aires acondicionado también los costos se elevan en forma considerable.
miércoles, 21 de mayo de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





LA PRENSA/Reporte,







CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

La Comisión Federal de Electricidad está haciendo algunas recomendaciones a los usuarios con la finalidad de que ahorren energía ya que con las altas temperaturas y el mayor uso de los aires acondicionado también los costos se elevan en forma considerable.

Es por ello que la CFE, está informando sobre algunas formas sencillas para ahorrar energía eléctrica en los hogares aunado al subsidio de verano que entró en vigor el 1 de mayo y que permanecerá hasta el 31 de octubre.

El aire acondicionado es de los aparatos que más consume luz, siendo una de las razones en que se incrementa el pago de los recibos, es por ello que la CFE recomienda el uso del minisplit, ya que su construcción está determinada para el bajo consumo.

Otro de los aparatos que consumen mucha energía eléctrica lo es la lavadora, es por ello que al utilizarla hay que asegurarse de cargarla al máximo, ya que al colocar poca ropa gastará más agua y energía eléctrica, también es recomendarle que la ropa sea secada al sol ya que con ello se eliminan bacterias.

De igual forma la plancha es otro aparato que consume mucha luz, encender la televisión solo cuando realmente se quiera ver un programa, reuniendo a todos los miembros de la familia en un mismo televisor.

Por último la CFE recomienda a los usuarios procurar utilizar solo lo indispensable ya que al elevarse los kwh el costo de la luz resulta mucho más caro y por ende se eleva el pago.

Los primeros 150 kilowatts que se consumen tienen el precio más bajo por ser el básico, teniendo con ello el subsidio de verano, mientras que el intermedio al rebasar estos kilowatts, todos éstos se cobran con base a una tarifa doméstica de alto consumo y el costo de los kilowatts extra será bastante más alto.

Por último si el consumo es mayor a los 280 Kwh, el precio se incrementa aún más que el intermedio, por lo que mientras más se consuma menor es el subsidio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion