Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma hacendaria genera excedentes y sobreejercicio del gasto: SHCP

La reforma hacendaria permitió una recaudación tributaria superior a la esperada en el primer trimestre de 2014 y en consecuencia se registró, por primera vez desde 2005, un sobreejercicio del gasto público, informó la Secretaria de Hacienda
miércoles, 30 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- La reforma hacendaria permitió una recaudación tributaria superior a la esperada en el primer trimestre de 2014 y en consecuencia se registró, por primera vez desde 2005, un sobreejercicio del gasto público, informó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


En conferencia de prensa, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Ernesto Revilla, anunció que los ingresos tributarios no petroleros crecieron 10.7%, en gran medida por los recursos obtenidos por el IVA, ISR y IEPS.


"Los resultados de recaudación ya reflejan las modificaciones en materia tributaria por la reforma hacendaria", explicó el funcionario.
Debido a la mayor recaudación tributaria, el economista en jefe de la SHCP reconoció que se repartieron los recursos entre las dependencias de control directo como CFE, IMSS e ISSSTE, así como a las dependencias de gobierno y entidades federativas.


Ernesto Revilla informó que como resultado de la dinámica favorable en el gasto del gobierno se observó un sobreejercicio al cierre del periodo enero-marzo por 625 millones de pesos, una situación que no se daba desde 2005.


Respecto a la estimación de crecimiento del producto interno bruto (PIB) al primer trimestre, la SHCP decidió no dar una cifra y anunció que esperará a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer las cifras oficiales de la dinámica económica en ese periodo para pronunciarse sobre una cifra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias