Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defenderá Prodecon contra abusos en auditorías electrónicas

Los pagadores de impuestos que sean sujetos a una de las 10 mil auditorías electrónicas que se calcula que realizará el fisco en 2016, podrán poner su queja en caso de que se violen sus derechos.
miércoles, 6 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Los pagadores de impuestos que sean sujetos a una de las 10 mil auditorías electrónicas que se calcula que realizará el fisco en 2016 y que serán adicionales a las 25 que efectúa el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cada año de manera tradicional a través de visitas domiciliarias, podrán poner su queja en caso de que se violen sus derechos.

También podrán recurrir a un acuerdo conclusivo para que la ombudsman fiscal intervenga en la mediación de desacuerdos que pudieran surgir durante las revisiones, sin llegar a un juicio.

Así lo planteó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) al recordar que estas revisiones sólo se enfocarán en los que ya están entregando su contabilidad electrónica al SAT.

Sin embargo, señaló que diversos fiscalistas han advertido que se espera que el SAT realice una importante labor digital recaudatoria de impuestos por medio de auditorías electrónicas.

EL UNIVERSAL/AJV, 060116

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias