0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México está preparado para un 2016 complejo

El ministro de Finanzas de México Luis Videgaray. EFE/Archivo
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró hoy que México ha tomado medidas responsables para proteger la economía en un entorno global "complejo"
viernes, 18 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 18 dic (EFE).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró hoy que México ha tomado medidas responsables para proteger la economía en un entorno global "complejo" por la caída de los precios del crudo, la volatilidad financiera y el aumento de las tasas de interés en EE.UU.

En declaraciones a Radio Fórmula, descartó una crisis en el país como la de 2008 y dijo que aunque "persiste una gran incertidumbre a nivel global", la economía mexicana está creciendo con niveles bajos de inflación, impulsada por el empleo y el consumo interno.

Aseguró que México es una de las economías emergentes que ha respondido mejor este año a los retos del exterior, que se mantendrán para 2016, gracias a las medidas adoptadas, tales como la cobertura de los precios del petróleo y el ajuste en las finanzas públicas.

También aludió a las reformas impulsadas en los últimos tres años, entre ellas la del sector energético, "que se está implementando con éxito".

En ese sentido, Videgaray mencionó el rotundo éxito de la licitación petrolera de esta semana, en la que fueron adjudicados el 100 % de los contratos para la extracción de hidrocarburos en 25 campos terrestres y a "valores mejores de lo que se había proyectado".

Ello mostró el gran interés que existe en el sector incluso en un contexto de precios bajos del petróleo, que difícilmente regresarán a niveles altos en un futuro cercano.

Sobre la depreciación del peso mexicano frente al dólar, el ministro señaló que ronda el 15 % desde el 1 de enero de 2015, un nivel menor a la del real brasileño (46 %), el peso colombiano (43 %) o incluso el dólar canadiense (16 %).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion