0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMEF pide replantear reforma fiscal y evitar impacto negativo

Si no se replantean diversos puntos de las actuales leyes fiscales que derivaron de la reforma hacendaria, éstas le restarán crecimiento económico al país en lo que queda del sexenio, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)
martes, 22 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Si no se replantean diversos puntos de las actuales leyes fiscales que derivaron de la reforma hacendaria, éstas le restarán crecimiento económico al país en lo que queda del sexenio, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En conferencia de prensa, el vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas, reconoció que a partir de la aprobación de la reforma fiscal el país es menos atractivo para la inversión, por lo que es necesaria la revisión de diversos aspectos de la misma a fin de evitar que en el mediano plazo tenga un impacto negativo sobre la actividad económica.

Por su parte, el presidente del Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales del IMEF, Arturo Carvajal, anunció que en breve se reunirán con los presidentes de las comisiones de Hacienda en las cámaras de diputados y senadores para plantear la necesidad de hacer modificaciones al actual esquema tributario.

"Nuestra propuesta descansará más sobre impuestos al consumo, plantearemos una disminución al IVA (Impuesto al Valor Agregado) de 16 a 15% que contemple alimentos, y al mismo tiempo que todo el gravamen de dividendos se eliminen", detalló.

El representante del IMEF reconoció que esta propuesta se presentará aun cuando se firmó el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, en el que se establece no hacer ningún cambio fiscal en lo que resta del sexenio.

"Es evidente que el gobierno está en una postura donde no ha escuchado las voces de los distintos actores económicos, pero cada vez son más voces que coinciden con esta visión del IMEF por lo que se debe de ver de forma objetiva está reforma y saber que no es infalible", dijo.

Baja perspectiva de crecimiento
El IMEF revisó nuevamente a la baja la perspectiva de crecimiento económico de México para 2014 de 3.1 a 3%, esto derivado de un entorno externo menos favorable, aunque también por algunas variables internas que han reportado una dinámica débil.

Gabriel Casillas dijo que la perspectiva de crecimiento económico en la primera mitad del sexenio estará alrededor de 2.5-2.6%, tasas que calificó mediocres y que han sido una característica en las últimas décadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias