0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Zurich que reforma hacendaria pegue al ahorro

La entrada en vigor de la reforma hacendaria disminuirá los planes y posibilidades de ahorro de las personas en el corto plazo, afirmó el director de ahorro de Zurich en México, Héctor Neyra.
lunes, 24 de febrero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- La entrada en vigor de la reforma hacendaria disminuirá los planes y posibilidades de ahorro de las personas en el corto plazo, afirmó el director de ahorro de Zurich en México, Héctor Neyra.


En conferencia de prensa, el representante de la firma de seguros explicó que el efecto neto de la reforma fiscal pegará a la economía nacional, ya que restará 0.1 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer año.


Explicó que con el acotamiento en las deducciones, la posibilidad de inversión podría disminuir, principalmente las destinadas al retiro.


Detalló que en México sólo hay 2.1 millones de personas que tienen recursos en fondos de inversión, una cifra muy baja sí se considera que la población en el país es superior a los 118 millones de habitantes.


Para incrementar estas cifras, consideró necesario mejorar el ingreso disponible de las familias, lo cual sólo se logrará con un incremento en el crecimiento del PIB, una mayor generación de empleos formales.

"Con mayor ingreso disponible las personas tendrán mayor capacidad de ahorro".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias