Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No es momento de críticas

LUIS González Ortega, Presidente del Colegio Mexicano de Contadores Públicos.
Sino de ajustarnos a los nuevos modelos de tributación.
sábado, 11 de enero de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Efectivamente pone en desventaja a México frente a Estados Unidos, porque el 16% es más alto que el IVA que se paga en el otro lado.  Más sin embargo, esto fue visto por los legisladores, ellos son nuestros representantes y fueron los que votaron, ya nuestros representantes tomaron esa decisión
LUIS González Ortega



LA PRENSA/Reporte.-

Para el Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Luis González Ortega, ya no es el momento de hacer críticas sino de ajustarnos a los nuevos modelos de tributación.
En entrevista con medios locales de comunicación, mencionó por ejemplo que la parte del IVA en las fronteras fue un tema muy controvertido "y efectivamente pone en desventaja a México frente a Estados Unidos, porque el 16% es más alto que el IVA que se paga en el otro lado.

Más sin embargo, esto fue visto por los legisladores, ellos son nuestros representantes y fueron los que votaron. Nosotros también lo criticamos en su momento, pero ya ahorita no es el momento de hacer críticas ni mucho menos, ya nuestros representantes tomaron esa decisión".
Defendió la idea original de la Reforma Hacendaria en el sentido de que se debe aplicar también el Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicinas.
"Creemos que el IVA debiera ser generalizado y también incluir alimentos y medicinas, como era el planteamiento inicial.

Una de las formas que también tenía pensada Hacienda era esa y sin embargo, no se llevó a cabo. Yo les he comentado a mis colegas y a otras personas que ya ahorita ya decidieron los legisladores por nosotros y eso es lo que ahora nos toca.

A nosotros nos toca como contribuyentes cumplir y como contadores, ver la forma en que se cumplan las disposiciones fiscales. En su momento trataremos de impulsar nuevas modificaciones, pero más adelante",-sostuvo el representante de esa asociación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias