Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trae reforma mayor simplificación fiscal

SABINO Jiménez Angeles, Administrador Local de Servicios al Contribuyente del SAT, en Reynosa.
El efecto fiscal que trae la Reforma es: tratar una simplificación en el cumplimiento de sus obligaciones, Sabino Jiménez
viernes, 13 de diciembre de 2013
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

La Reforma Fiscal tiene como propósito la simplificación, a pesar de que algunos sectores del país consideran que es recaudatoria.

En entrevista con ete medio de comunicación, el Administrador Local de Servicios al contribuyente del SAT en Reynosa, Sabino Jiménez Angeles, puntualizó que "la Reforma, en lo general, lo que nosotros operamos en el SAT, los procedimientos, es mayor simplificación para el mejor cumplimiento de sus obligaciones.

En el caso del Comprobante Fiscal por Internet, que es algo ya inmediato, le va a permitir al ciudadano hacer las cosas en forma más sencilla, incluso hay aplicaciones gratuitas para ello, que se llevan a cabo aquí, en el SAT".

Reveló que derivado de la Reforma, y en concordancia con la idea de simplificar los procedimientos, se contará con terceros colaboradores, es decir, las cámaras y agrupaciones colaboran con el SAT para poder dar toda la información al ciudadano y que éste no se quede sin cumplir con sus obligaciones.

"En suma, el efecto fiscal que trae la Reforma es eso: tratar una simplificación en el cumplimiento de sus obligaciones. La mayor de las actividades que realizamos ya nosotros en el SAT ya es mucho el esquema por Internet.

Es un esquema muy simplificado en el cual el contribuyente directamente con su firma electrónica (FIEL) o contraseña puede lograr el cumplimiento de las mismas",-enfatizó.

El funcionario agregó que, en caso de incumplimiento, el contribuyente recibe por parte del SAT primeramente un exhorto por correo electrónico, luego otro por paquetería y posteriormente el requerimiento.

"Es decir, el SAT está enviando esquemas en los cuales le esté diciendo al contribuyente: estás fallando en esto y en esto. Preventivos.

para que se pongan al corriente",-comunicó.

Jiménez Angeles dio a conocer, por otro lado, que el período de vacaciones generales del Servicio de Administración Tributaria comprende del 20 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014, sin embaro, informó que la Administración Local de Reynosa permanecerá abierta durante ese período en horario de las 8:30 a las 15:00 Hs., con excepción de los días 24 y 31 de diciemb re, que cerrará a las 14:00 Hs.

Los servicios que se brindarán, preferentemente con cita son:

-Generación, revocación y renovación de Firma Electrónica Avanzada.

-Contraseña.

-Comprobantes Fiscales (trámite de Certificado de Sello Digital).

-Orientación Fiscal, y

-Servicios de Sala de Internet.

Mencionó por último que para programar una cita el contribuyente debe entrar a la página de Internet www.dsat.gob.mx o al 01-800-INFOSAT, que corresponde al 01-800-4636728).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias