Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reformas, trascendentales

Prácticamente lo que se va a generar con estas reformas, va a significar una atracción importante de inversión nacional a las diversas regiones productoras de gas, petróleo y generación de energía, no solamente de fuentes convencionales, sino también alternas, como la energía verde" ALBERTO González Karam, Presidente de la Comisión de Fronteras del Colegio de Economistas.
Las reformas energética, hacendaria, laboral y política serán trascendentales para el país
jueves, 12 de diciembre de 2013
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

Las reformas energética, hacendaria, laboral y política serán trascendentales para el país,-aseguró el Presidente Fundador de la Comisión Binacional para el Mejoramiento y Rescate de la Zona Fronteriza de los Estados de Tamaulipas y Texas, y también Presidente de la Comisión de Fronteras del Colegio de Economistas del país, Alberto González Karam.

Cuestionado sobre el impacto que tales reformas tendrán en la vida de millones de mexicanos a partir del 2014, el especialista consideró que se trata de reformas que habían esperado durante muchos años, y citó como ejemplo el tema de los energéticos.

"La aprobación por mayoría en la Cámara de Senadores de la Reforma Energética viene siendo uno de los momentos más trascendentales histicamente desde 1938, precisamente cuando la Presidencia de Lázaro Cárdenas sentó el precedente de la expropiación petrolera",-precisó.

Desde aquellos tiempos, la reforma energética es tema de debate entre los diferentes grupos políticos del país.

A juicio de estudiosos de la economía, México es la única nación que estaba condicionada la apertura del sector energético.

Dicha apertura significa que en el 2014 "prácticamente lo que se va a generar con estas reformas que han sido aprobadas y que la más trascendental es la energética, desde mi punto de vista, va a significar una atracción importante de inversión nacional a las diversas regiones productoras de gas, petróleo y generación de energía, no solamente de fuentes convencionales, sino también alternas, como la energía verde",-agregó.

Debido a que la región norte de Tamaulipas es productora de gas, que recientemente se descubrieron nuevos yacimientos petrolíferos en el Golfo de México, frente a las costas de Matamoros y a la situación geográfica que tiene potenciada por la operación del eje carretero Mazatlán-Matamoros, González Karam anticipó que en poco tiempo Reynosa será la cuarta zona conurbada más importante del pais, sólo por detrás de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de tener un potencial para convertirse en la primera zona conurbada internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias