Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Aceptamos la reforma, pero no claudicamos": Coparmex

Juan Filiberto Torres Alanís, Presidente del Centro Empresarial de Reynosa.
Ante la aprobación de la Reforma Hacendaria del 2014
viernes, 8 de noviembre de 2013
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

Ante la aprobación de la Reforma Hacendaria del 2014, y en donde es irreversible su puesta en vigor a partir del 1 de enero próximo, los empresarios en Reynosa aceptan la decisión legislativa, empero, a través de un comunicado anuncia que no claudicarán en sus acciones y hacer notar el efecto negativo que traerá en la frontera el alza en la captación tributaria.

A continuación se reproduce un comunicado elaborado por el Presidente del Centro Empresarial de Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís:

-Durante los últimos dos meses, los mexicanos hemos vivido un intenso debate público y social sobre el futuro del país que queremos, el modelo económico que más beneficiará a los mexicanos, y el verdadero rumbo para el desarrollo del país.

Todo ello, a raíz de la discusión del paquete de reformas en materia fiscal presentado por el Gobierno Federal, y aprobado recientemente por el Poder Legislativo.

Desde un primer momento, Coparmex ha sido firme y consistente en señalar las fallas y problemas que presentaba la iniciativa oficial, asumiendo la defensa del bien común desde una perspectiva integral, con base en la empresa y la iniciativa de las personas como motores del crecimiento y el desarrollo.

Durante estas semanas hemos hecho escuchar fuerte y claro la voz del sector empresarial, conscientes de la gran responsabilidad que tenemos al representar a mas de 36 mil empresas en el país.

Como pocas veces hemos visto a una sociedad participativa y pendiente de las decisiones de los legisladores y funcionarios públicos. Ha sido un enorme aprendizaje de vertebración social y trabajo articulado, dentro de la misma dentro de la confederación, y con otros actores con los que hemos colaborado en el camino: empresas, asociaciones, organismos empresariales y sociales, ciudadanos que se han sumado a nuestras propuestas.

Fieles a nuestras raíces y sólidos principios democráticos, en Coparmex respetaremos las decisiones emanadas de los poderes públicos.

Pero seguiremos trabajando en alternativas y propuestas para un mejor régimen fiscal, que fomente la inversión y el empleo.

Aun con las inconformidades que compartimos respecto a la reforma aprobada, debemos destacar que muchos de los planteamientos originales de la iniciativa se pudieron modificar, en gran parte debido a la actuación vertebrada del sector privado.

Es por ello que queremos compartirles dos documentos que ha elaborado nuestra Comisión de Asuntos Tributarios que sintetizan los cambios legales introducidos por esta reforma, así como las secciones en las que el sector privado pudo hacer valer sus argumentos para lograr modificaciones sustanciales.

Creemos que estos meses de trabajo conjunto y articulado en servido en gran medida para establecer las bases de un nuevo diálogo entre el gobierno y la sociedad.

Para construir un México en el que las organizaciones podamos trabajar en conjunto, sin miedo a coincidir con la autoridad, pero tampoco de disentir y criticar cuando no estemos de acuerdo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias